5 desafíos para con el Medio Ambiente

TODOS tenemos una tarea fundamental: “La tarea es custodiar la tierra” (Papa Francisco, 5 de Junio Audiencia General), a partir de esta añadimos 5 DESAFÍOS PARA CON NUESTRO AMBIENTE:

1. “El medio ambiente humano y el de la naturaleza se están deteriorando juntos” (Papa Francisco y Patriarca Bartolomé).

2. ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? (Papa Francisco, Laudato Si).

3.  “Debemos considerar un deber muy grave el dejar la tierra a las nuevas generaciones en un estado en el que puedan habitarla dignamente y seguir cultivándola” (Papa Emerito Benedicto XVI, Caritas In Veritate).

4. “Estamos perdiendo la actitud de estupor, de la contemplación, de la escucha de la creación; … ya no leemos sus signos” (Papa Francisco, 5 de Junio Audiencia General)

5. “Defendamos la madre tierra porque ya no hay tiempo” (Berta Cáceres).

Es interesante como existen personas que se preocupan constantemente por nuestro mundo, quizás no son la gran mayoría, pero tengo la gran dicha de pertenecer a una generación en la que hay muchos que le apuestan siempre por «un mundo mejor», por la importancia del cuidado a la ecología…

 

Autor: Noé Gerardo Hernández Hernández

[Yo] Noé Gerardo Hernández Hernández, nací en Otatala, Masaguara, Intibucá, un 09 de junio de 1997. Mis padres son Antonio Hernández y Esperanza Hernández. Tengo 6 hermanos, siendo yo, el último hijo de la familia. Actualmente llevo un proceso vocacional, con miras a la vida presbiteral…

Deja un comentario